miércoles, 30 de diciembre de 2009

Repasamos las Matemáticas

Hola chichos/as os dejo estos recursos divertidos de Matemáticas referentes a lo que hemos estado trabajando durante el primer trimestre. Seguro que os gustará y os servirá para reforzar lo aprendido.Utilílazo 



viernes, 18 de diciembre de 2009

Paseo Literario 2.0

Con motivo del Día de la Lectura en Andalucía hemos pensado hacer un paseo literario virtual con la herramienta Google Maps. Hemos visto algunas de las posibilidades que ofrece esta herramienta y la hemos utilizado para crear una ruta por nuestra aldea en la que se han colocado unas marcas como puntos de lectura en los que distintos alumnos/as han grabado algunos de los capítulos de una publicación local "Del Rocio al Cielo" de José María Pichardo. Tengo que decir que es nuestra primera experiencia de audio y claro está , el directo tiene sus cositas, así que pedimos disculpas por los errores de ser la primera vez.
Estos días de lluvia y frio no hemos tenido oportunidad de poder salir pero en cuanto el tiempo acompañe, haremos esta ruta in situ, estamos deseando que salga el sol unos días.


Ver Paseo Literario Virtual en un mapa más grande


viernes, 11 de diciembre de 2009

Dibuja y colorea

Aquí puedes hacer un dibujo y continuarlo donde quieras.Solo tienes que poner la dirección http://flockdraw.com/7y24lb en el navegador y de nuevo podrás continuar el dibujo. Compártelo.

Las Anécdotas

Las anécdotas son breves relatos sobre algún hecho curioso,sorprendente. Muchas veces,las anécdotas han servido para dar a conocer algunos rasgos especiales y curiosos de personajes conocidos. A continuación os dejamos algunas de nuestras anécdotas:

Carmen Martín Aradilla
Un día,cuando era pequeñita,en el momento en el que empezaba a andar,me fui directa al patio de la casa de mi abuela, al apoyar mal el pie me caí dándome un buen porrazo y me partí uno de los huesecillos del dedo gordo del pie. Pasé días y días con el pie escayolado y para colmo coincidió con la feria de mi pueblo.
Con el pie escayolado tuve que pasar la feria de aquel año.


Lucia Domínguez Aragón
Recuerdo  que  cuando  tenía 4  años, un  día  en  casa  se  me  ocurrió  cambiarme  de  ropa  y  en  ese  momento  escuché  a  alguien  que  subía  las  escaleras  de  casa. Me  asusté  un  poco  y  se  me  ocurrió  esconderme  en  el  armario.  Al  poco  rato, aburrida, me  quedé   dormida.  Después   de  3   largas  horas  de  búsqueda   y  3  largas  horas  de  preocupación, mi  madre  fue  a  buscar  una  chaqueta  al  armario  y  me  encontró  dormida  en  él.  No  se lo  podían  creer.


Lari Marian Butoi
Aquella tarde, después de jugar un rato y practicar deporte en el polideportivo, fui al bar de mi amigo José de 1º de ESO. Nos sentamos a jugar  a uno de los juegos de mesa que tenía, cuando apareció otro amigo, Mario. En ese instante me levanté para saludarlo y él tomó mi silla para sentarse. Yo que estaba distraido con el juego no me di cuenta que Mario había cogido mi silla y al sentarme caí de culo al suelo. Todos nos reimos mucho de la situación que me ocurrió aquella tarde.
 

Félix Valdés Medina
Recuerdo un día, cuando vivía en Huesca, mi padre trajo un buitre leonado que no podía volar. Cuando salí al patio con mi madre para hacernos unas fotos con el protagonista del hallazgo, mi padre soltó al buitre y éste cuando me vió tan pequeño se abalanzó sobre mi. Suerte que mi padre acudió con rapidez y cogió al buitre para que no me picara. Me libré de su picotazo por los pelos.


martes, 8 de diciembre de 2009

Creando en nuestro blog

Hoy os dejo esta presentación para que veáis como trabajamos en nuestro blog. Este día concretamente estabamos haciendo comentarios y mirando otros blogs amigos. Podéis dejar los cometarios en el blog o en la propia presentación.

Creando en el blog on PhotoPeach


jueves, 3 de diciembre de 2009

El funcionamiento del sistema nervioso

En este vídeo os explican de otra manera como funciona nuestro sistema nervioso.Míralo y comenta que te ha parecido.


Cómo funciona el sistema nervioso en Practicopedia