sábado, 21 de noviembre de 2009

Tres buenos recursos para repasar

Hola chicos y chicas de quinto. Hoy os voy a dejar tres recursos muy chulos y divertidos.Son recursos para repasar contenidos del área de Lenguaje. Espero que os guste y desde luego os sirva.
  El acento        




  La Ñ

9 comentarios:

Gaby dijo...

HOLA CHICOS! hola Javier! Utilizamos mucho esos recursos. Les cuento que nosotros ya estamos por terminar las clases. Sí! y felices porque ya tenemos mucho calor y ganas de disfrutar del verano. Nos alegra saber que van a realizar una fotonovela. Nosotros empezamos representando dos textos leídos en clase. Si no las vieron les enviamos los enlaces. La primera es la fábula de Esopo, El gato y los ratones.
http://chicosdequintotrabajando.blogspot.com/2009/10/el-gato-y-los-ratones-fotonovela.html
La segunda, La enamorada del muro, está basada en el cuento de Una autora argentina, Sandra Comino, quien nos dejó un hermoso comentario en el blog. ¡Se imaginan qué tan grande fue nuestra emoción! Recuerden que los efectos sólo podrán verlos si descargan el archivo ppt.¡No se la pierdan!
http://chicosdequintotrabajando.blogspot.com/2009/08/la-enamorada-del-muro-fotonovela.html
Cariños desde Bs As

Blog de quinto dijo...

Hola Gaby, me gustaría comentarte que aquí en España estamos en el primer trimestre del curso académico, estamos como quien dice empezando. Ya estuvimos mirando las entradas de las fotonovelas y seguramente como te comenté hagamos alguna adaptación de las lecturas que realizamos en dicho formato. A los alumnos/as les gustó mucho la presentación pero antes de lanzarnos a ella tenemos que utilizar la herramienta de presentación y por supuesto entre todos elaborar el guión de lo que vayamos a hacer. Dentro de muy poco intentaremos dejar nuestra presentación y desde luego cuenta con nuestra participación en las entradas que habéis publicado.
A vosotros/as ya pronto os llega el verano ¡Que bien!; ahora nosotros estamos en otoño y pronto nos llegará el invierno.
Estoy madurando la idea de conectar los dos centros a través de streaming en directo ¿Qué te parece?.

Saludos cordiales

Cami Bodetto (alumna del norbridge) 5B dijo...

Javier:
Esta muy bueno tu blog, este es el segundo comentario que te dejo y siempre dejaría muchos más. Queremos recibir más comentarios tuyos en el blog, es muy divertido recibir tus mensajes. ¡¡¡¡¡¡ SEGUI SUBIENDO MÁS COSAS!!!!!!!

Abril Derisio (Norbridge) dijo...

Javier: La verdad que me está gustando muchísimo su blog, muchas gracias por habernos dejado ese presioso comentario en nuestro blog. ¡Felicitaciónes por como están progresando en su blog! Abril (Alumna del Norbridge 5A, Argentina)

Anónimo dijo...

Hola a todos y a todas, nos ha encantado vuestra visita a nuestro blog y espero que tengamos tiempo para visitar vuestro blog.



Félix

Anónimo dijo...

Hola nos ha parecido muy chulo porque nos corrige las faltas de ortografía, espero que a vosotros tambien os sirva de mucha ayuda .
¿Qué os ha parecido estos recursos?

Maria Fernanda y Rocio

Anónimo dijo...

Maestro esta muy lindo y nos servira
para no equivocarnos mucho cuando hacemos dictados.

Bryan y Madalin

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el juego de la ortografía por que aparecen palabras para identificar la sílaba tónica.

Cristian

Anónimo dijo...

Es probable que aprendamos mucho con el
acento , sílaba tónica y la "Ñ" .
Además es muy divertido he jugado a todos los juegos . Espero que sigamos así .