viernes, 3 de diciembre de 2010

Números positivos y negativos


Los números positivos y negativos los vemos todos los días en muchas situaciones cotidianas. Cuando subimos a un ascensor (plantas, sótanos, garajes), cuando utilizamos el termómetro para medir la temperatura, al medir distancias que se encuentren por encima o por debajo del nivel del mar, etc. En todas estas situaciones y en muchas más, los números positivos y negativos son necesarios.
En clase, Javier, nos ha propuesto una tarea para trabajar estos números. La tarea consiste en :

  1. Entra en la página meteorológica de AEMET y buscar la sección "Predicciones"
  2. Encuentra la localidad La Pobla de Lillet.
  3. Haz una captura de la previsión meteorológica semanal de esta localidad.
  4. Busca dos imágenes representativas de La Pobla de Lillet y guárdalas en tu ordenador.
  5. Crea un documento en Open Office e inserta las dos imágenes que buscaste, además incluye la captura que realizaste de la predicción.
  6. En el mismo documento y debajo de estas imágenes elabora una tabla con las predicciones meteorológicas y la diferencia de temperatura en cada día.
  7. Guarda el documento y mándalo por correo al maestro.
La actividad nos ha gustado mucho sobre todo para también aprender que hay localidades de España en las que hace mucho frío y el termómetro baja de 0ºC

1 comentario:

Bruja-Luna dijo...

Holaaaa!!! Me ha hecho muchísima ilusión ver el post que habéis puesto.
La Pobla de Lillet fue un pueblo precioso donde viví muchísimos años.
Allí los veranos son cortos, muy cortos, duran el mes de julio y a veces sólo medio agosto. Yo he visto nevar allí en el mes de julio.
Los inviernos son muuuuy largos y para el que no está acostumbrado al frío, al hielo y a la nieve se vuelven un poco difíciles.
Pero los paisajes son preciosos; muy cerca de allí nace el río Llobregat. Os invito con el maestro Javier a buscar fotos del nacimiento del río y de los Jardines Artigas hechos por Gaudí, seguro que os gustan mucho.
Ánimo y a seguir trabajando tan bien como lo hacéis, todo lo que aprendáis este año os servirá para todos los siguientes que seguro que serán muchos.