La coma la utilizamos para separar, aislar, diferenciar, separar expresiones e indicar la falta de un verbo.
A cotinuación os dejamos dos esquemas realizados con CMap Tools (Rocío Y F. José)
Las reglas de la coma os la vamos a explicar una a una:
- Separar los elementos de una enumeración, excepto los últimos que ponemos y,e,o,u)
- En el supermercado compramos frutas,verduras,carne y pescado.
- Aislar el nombre de alguien a quién llamamos.
- Alberto, tráeme los zapatos.
- Diferenciar lo que es una aclaración.
- Mi tío, el santero de la ermita, nos enseñó la virgen.
- Separar expresiones: Pueden ser, es decir, por tanto, por favor, no obstante,...
- Préstame el sacapuntas, por favor, se me ha olvidado.
- Falta de un verbo que se ha mencionado y se sobrentiende.
- Yo tengo diez años, Francis, once.
Rocío y F. José
2 comentarios:
Como siempre, fantástico los alumnos/as y el maestro. Muy completa e ilustrativa la actividad. Ojalá, con todos mis respetos y cariño hacia ellos, mis maestros me hubiesen enseñado de esta forma tan completa y motivadora. Bueno, si me permitis, una sugerencia:
usar una sola vez el conector "cuando" y una sola vez el conector "por ejemplo". De todas formas los esquemas están muy bien.
Un Saludo
Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles, espero que te guste.
www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com
Un saludo
Publicar un comentario