viernes, 18 de diciembre de 2009

Paseo Literario 2.0

Con motivo del Día de la Lectura en Andalucía hemos pensado hacer un paseo literario virtual con la herramienta Google Maps. Hemos visto algunas de las posibilidades que ofrece esta herramienta y la hemos utilizado para crear una ruta por nuestra aldea en la que se han colocado unas marcas como puntos de lectura en los que distintos alumnos/as han grabado algunos de los capítulos de una publicación local "Del Rocio al Cielo" de José María Pichardo. Tengo que decir que es nuestra primera experiencia de audio y claro está , el directo tiene sus cositas, así que pedimos disculpas por los errores de ser la primera vez.
Estos días de lluvia y frio no hemos tenido oportunidad de poder salir pero en cuanto el tiempo acompañe, haremos esta ruta in situ, estamos deseando que salga el sol unos días.


Ver Paseo Literario Virtual en un mapa más grande


7 comentarios:

Gaby dijo...

Felicitaciones!!! me encantó esta actividad. Voy a proponerla el año próximo. FELICES FIESTAS!!

Anónimo dijo...

Maestro me ha parecido muy chulo lo que hemos hecho el dia de la lectura, a ver cuando se pone el día bueno y salimos a hacer la ruta.



Maria Fernanda
CEIP Doñana

Anónimo dijo...

Tenemos unas ganas de hacer esta ruta por nuestra aldea pero a nosotras nos parece que como siga lluviendo no lo vamos a hacer.



Rocio y Lucia

Anónimo dijo...

Maestro tenemos muchísimas ganas de salir a hacer la ruta por nuestra aldea.Maestro a ver cuando se pone el día bueno.Nos ha gustado muchísimo.


Por Carmen y Águeda.

Anónimo dijo...

Maestro esta muy chulo y atractivo porque puedes recorrer las calles de la aldea del Rocio desde el ordenador y eso no es todo también en cada flecha situada en el mapa podeis leer un capítulo de un libro muy bonito llamado del ROCIO AL CIELO.


Fracisco José.

cristoaragon dijo...

Hola, me parece muy buena la actividad y quisiera incorporar audio a mis mapas pero la verdad es que no se como. Le agradeceria al administrador del blog o a quien tenga conocimiento se ponga en contacto conmigo para informarme.
Gracias anticipadas.
Cristobal Aragon
cristoaragon33 arroba gmail punto com

MANUEL LOPEZ dijo...

Excelente actividad. Felicidades por este buen trabajo.
Un saludo