lunes, 14 de junio de 2010

Planos, escalas y perspectivas

Esta semana pasada hemos estado trabajando sobre el plano con una actividad que ha resultado gratificante e interesante para el alumnado. Han tenido que confeccionar el plano del salón-comedor de casa. Para realizar esta actividad previamente han medido en casa las dimensiones del mismo, aplicar la escala 1:100 y trasladar el trabajo a un formato más atractivo gracias a la herramienta Roomle.
Es importante destacar que la actividad lleva implicita la colocación de los diferentes elementos que componen el salón (sillas, mesas, estanterías, sofá,...) y que dicha herramienta está integramente en inglés lo que hace que el alumnado también vaya adquiriendo vocabulario específico.
Si miráis en la opción "3D VIEW" podréis disfrutar del trabajo en tres dimensiones.

5 comentarios:

Conchita dijo...

Muy interesante actividad con un enforque nuevo gracias a la herramienta que han usado. Me la apunto, gracias.
Un saludo.

Jordi Adell dijo...

Una actividad que da mucho juego, trabajando muchas competencias y que tiene toda la pinta de ser muy divertida.

Gracias por compartirla y enhorabuena a Rocio, Carmen, Fco José, Agueda, Félix, Cristian, Lari, Raúl, Bryan y Mª Fernanda por el trabajo realizado.

Jordi.

Carmen dijo...

Maestro me lo he pasado muy bien midiendo el largo y el ancho de mi salón-comedor y me ha salido muy bien el trabajo.

Blog de quinto dijo...

Hola Conchita y Jordi. Nos sentimos afortunados de recibir vuestras palabras y de animarnos a realizar actividades de este tipo

laura dijo...

Maestro estos planos han sidos los mejores que he visto. Creo que a los niños les han gustados hacerlos.Están bastantes interesantes.